SOFTWARE LIBRE

En esta página vamos a encontrar software  de interes para los amantes de las matemáticas.
 
  

GRAPH 4.4.2


 
 
Este enlace lo llevará a la página de  DESCARGAS DE SOFTWARE LIBRE, donde deberá hacer click en  "Abrir en Docs" y abrir con su  cuenta gmail y  escoja  el nombre del archivo dando click derecho, luego la opción " descargar"   y siga las instrucciones.
 
Cuando haya descomprimido los archivos, ejecútelo con el archivo "Graph.exe", y luego le puede seleccionar el idioma español entrando en la barra de herramientas  a "editar" y luego "opciónes". 
 


Graph es un programa diseñado para representar gráficamente funciones matemáticas en un sistema de coordenadas. Es un programa afín a Windows, con menús y cuadros de diálogo, y capaz de dibujar funciones explícitas, paramétricas y polares, e igualmente, tangentes, rellenos, series de puntos, ecuaciones e inecuaciones. Asimismo, permite evaluar una gráfica en un punto dado u obtener una tabla de valores respecto a la función seleccionada, y mucho más. Si deseas más información sobre el uso del programa, consulta el capítulo Conceptos básicos.

 

Este programa es gratuito, y puedes modificarlo y/o redistribuirlo bajo los términos de la GNU General Public License [http://www.gnu.org/licenses/gpl.html].

 

Es un programa que soporta varios idiomas , entre ellos el español.










KITSUNE 3.0
 
 

 
 
KITSUNE 3.0

Versión para Windows

 

KITSUNE 3.0 es un software que le apunta a resolver problemas de dígitos de un famoso programa de tv. Le permite a usted resolver  un problema de su escogencia o entrenarse con problemas aleatorios.

Encarando un problema, KITSUNE encontrará todas las diferentes  soluciones, intentando no poner resultados comparables (aquellos que parecen idénticos para un jugador humano). Si el problema es solucionable, este software mostrará todas las maneras de alcanzar el objetivo. Si  no lo  es, mostrará las mejores aproximaciones.



 
 
CUBETEST
 
 

 
 
 
CubeTest es un programa para poner a prueba nuestra visión espacial. Solo tienes que contestar  preguntas tipo test. En cada una, te muestra un cubo y cuatro  vistas diferentes del mismo cubo (sólo una de ellas es correcta).
 
 


GEOGEBRA
 
 
 
 
GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.
GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.
Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas

 

3 comentarios:

  1. excelentes herramientas me acabo de integrar a la red y realmente me es sorprendente por estos aportes a través del ciberespacio. Éxitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola benas noches, quisiera saber si geogebra puede hacer una recta numerica y todas las figuras geometricas y si se puede escribir sobre estas figuras.

    Si es asi por favor me puden manda una recta numerica a mi correo: cerna_se@hotmail.com

    Gracias por vuestras ayudas.

    ResponderEliminar
  3. en tiempos pasados y en estos los números han sido un dolor de cabezas para las personas y con todos estos programas creo que se hace enseñar los numero de una manera muy didáctica y entretenida para mejorar la calidad intelectual de los estudiantes.. muy buenas herramientas

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR ESTE SITIO.