sábado, 13 de julio de 2013

EL LARGO DEL PUENTE

El largo del puente A es 3 veces el largo del puente B. Si las longitudes de ambos puentes suman 120 metros, la longitud del puente más largo es de:

A. 30 m.
B. 40 m.
C. 80 m.
D. 90 m.

SOLUCIÓN

Si A = 3B  y

A + B = 120, me piden el valor de A que es el más largo.

Primero despejo B en la primera ecuación y queda

B = A/3

Reemplazo B en la segunda ecuación.

A + A/3 = 120

(4 A)/3 = 120

4 A = 120 x3 = 360


A = 360/4 = 90, entonces la respuesta es la D. 

5 comentarios:

  1. disculpen mi ignorancia pero, ¿porque (4A)? si la suma de A+A=2A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para sumar A + A/3 debo convertirlos ambos a tercios y como A = 3A/3 (tres tercios es igual a uno), entonces tendría tres tercios mas un tercio = cuatro tercios que es (4A)/3.
      Espero haber despejado tu duda, si no es así, por favor me lo dejas saber y buscamos otra forma hasta aclararla.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias ya quedo despejada mi duda

      Eliminar
  2. yo no entiendo la explicacion de (4A)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la forma del 4A es incorrecta

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR ESTE SITIO.