jueves, 21 de febrero de 2013

APLICACIONES DE ECUACIONES


APLICACIONES DE ECUACIONES

Los métodos algebraicos a menudo son útiles  a la solución de problemas aplicados en diversos campos. En general, tales problemas   se establecen en forma verbal; antes de que podamos utilizar nuestras herramientas algebraicas, es necesario cambiar las  declaraciones verbales a proposiciones algebraicas correspondientes. El siguiente procedimiento por etapas  con frecuencia es útil en la aplicación de este proceso.


1.    Represente la cantidad desconocida (es decir,  la cantidad que debe determinarse) mediante un símbolo algebraico, tal como x en algunos problemas, os o más cantidades deben determinarse;  en tales caos denotamos solo una de ellas con x.
2.    Exprese todas las demás cantidades, si hay alguna, en términos de x.
3.    Traduzca las expresiones verbales que aparezcan en el problema en expresiones algebraicas en las cuales intervenga x.  en este contexto, palabras tales como es o era se traducen  al símbolo algebraico =.
4.    Resuelve la expresión o expresiones  algebraicas de acuerdo con los métodos algebraicos.
5.    Transforme la solución algebraica en forma verbal.

4 comentarios:

  1. a no entiendo un problema y quiero que me resolveis es calcula las botellas que se necesitan para embotellar la leche que ha producido esta vaca y hay _en botellas de 0,35 l o _0.75 l o 0,18 l y en un dibujo pequeno hay una vaca y una botella escrita en ella 12,87 l

    ResponderEliminar
  2. rapido que es para manana

    ResponderEliminar
  3. rapido que es para manana

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR ESTE SITIO.